Es una gran satisfacción para la Junta de Gobierno, a la cual me honra presidir, activar de nuevo, esta importantísima ventana informativa como es el blog de la Hermandad, para estrechar aún más si pudiera ser la vía comunicativa de la Hermandad hacia sus hermanos, cofrades y los devotos en general en el Santísimo Sacramento.
En apenas el primer mes que llevamos rigiendo los destinos de nuestra querida Hermandad, al recibir mayoritariamente el respaldo en la Junta General Ordinaria, celebrado en el día 10 de Diciembre del 2.010, estamos totalmente inmersos en diversas vías de trabajo. Por un lado uno de nuestros dos principales objetivos, como es la potenciación de la Labor Social, que gracias a Dios va en aumento, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Y por otro lado que la Hermandad viva inmersa en una constante formación cristiana, estrechamente ligada a la vida parroquial, estando totalmente alerta a las necesidades de la misma y llevando a cabo con nuestro ejemplo diario, una acción evangelizadora. Estos deben de ser los ejes principales de nuestra Hermandad, haciendo llegar a cuantos hogares sea precisa esta especial devoción por el Santísimo Sacramento.
En primer lugar, quiero dejar constancia que yo vuelvo a ser uno más, en este trabajo que se desarrolla a diario. Un trabajo que durante estos dos años anteriores, ha llevado a cabo nuestra Hermana Mayor saliente, Dña. Mª del Pilar Pérez Ledesma.
Es justo reconocer la impronta que ha dejado su quehacer diario en nuestra hermandad, al igual que es justo agradecerle, que sin dudar, se haya puesto a mí lado en este nuevo proyecto que comenzamos, demostrando que lo importante en las hermandades no es ocupar un cierto cargo u otro, sino trabajar para un proyecto común, y con un fin único que es el de engrandecer a diario a nuestra Hermandad.
Mí nueva etapa será una continuidad de los dos años de Mª del Pilar. Las bases bien cimentadas, sobre las que ha trabajado, son las que deben servirle a esta nueva Junta de Gobierno.
Una Junta de Gobierno renovada con los aires frescos que deben traer los jóvenes que se han incorporado a esta Junta y que han crecido al amparo de la Hermandad desde niños. De ellos, dependerá en cierto modo, el futuro y el discurrir de la Hermandad, de su capacidad de trabajo y de su implicación para que esta atraiga a otros jóvenes a integrarse en este hermoso proyecto.
Desde aquí, quiero aprovechar la ocasión, para pedirles esa integración plena en la vida de la Hermandad. No somos un grupo de creyentes que sale a la calle una vez al año, para dar testimonio de su Fe, sino un grupo integrado en el seno de nuestra Iglesia, que debe extender la Palabra de Dios por todos los caminos y dar más señales de este compromiso.
Solo me queda, en nombre de toda la Junta de Gobierno que presido, pedirles disculpas por si alguna de nuestras actuaciones o decisiones, no les agradan pero les pido benevolencia para con nosotros pues estarán fundadas en beneficio de la Hermandad y para dar mayor gloria a Dios a través de nuestros Titulares.
Un fuerte abrazo a todos.
El Hermano Mayor
Manuel de los Reyes Ramos Fleitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario